ConsejosPlantas y Flores

¿Por qué abonar las plantas de interior?

¡Porque sí! Te respondería vehementemente un aficionado con experiencia o una abuela que de esto sabe y sabe. Pero la explicación puede profundizarse un poco más ya que la función de abonar es delicada y a la vez importante. Lo importante a contemplar es: no abonar porque sí, con cualquier cosa y en cualquier proporción.

Las plantas de interior este aspecto exigen cuidados especiales, son más delicadas y vulnerables.

  • ¿Cuándo?

Debemos abonar frecuentemente las plantas de interior en las épocas en que éstas se desarrollan con mayor velocidad, mientras que en el tiempo de espera cuando la planta está en cierto letargo, es aconsejable esperar y abonar como mucho una vez cada temporada.

  • ¿Con qué?

Los abonos para plantas colocadas en macetas, se presentan en general como líquidos fertilizantes, para mezclar con el agua o como pastillas para enterrarlas.

  • ¿Por qué?

La misión del abono orgánico consiste en dejar la tierra más esponjosa, por lo que ésta retiene el agua con mayor facilidad y durante mucho más tiempo evitando resecamientos prematuros y la muerte de la planta. Además aporta una cantidad mayor de oxígeno a las raíces.

Imagen: escuelathays