Paisajismo

¿Qué es un jardín piramidal?

La feria de Ginebra, celebrada hace poco más de un mes, más conocida como la feria de los inventos, los productos extraños y las invenciones más extravagantes, nos mostró muchas novedades vinculadas al mundo del agro y del jardín.

Una de las que más llamó mi atención, sin duda fueron los llamados jardines piramidales. En la foto podemos apreciar con claridad de qué se tratan los mismos.

Como podemos apreciar,esta curioso diseño parece inspirado en los más ancestrales cultivos en terrazas de las antiguas civilizaciones en varios continentes; en especial puedo mencionar a los Incas en Sudamerica, ya que en las conocidas ruinas de  Macchu Picchu, aún pueden apreciarse vestigios de este tipo de cultivos.

Se asevera que esta estructura es capaz de mantener la estabilidad lo suficiente como para poder subir estos seudo escalones, tal como lo vemos en la imagen. Otra ventaja adicional que deduzco es que casi ya no tienes que agacharte para las labores de este tipo de jardín, que de algún modo crece en la vertical.

Sorprendente… ¿verdad? por lo que me pareció interesante compartirlo desde nuestro blog.

Fuente e imagen: elmexicano