Arboles

¿Se puede tener un olivo bonsái?

Te gustan los olivos y te gustan los bonsái. ¿Son gustos compatibles? ¿Es posible contemplarlos en una sola acción?. La respuesta es rotunda: por supuesto que sí y te diremos cómo.

Las semillas que que ves en la imagen de portada son de olivo. No son fáciles de conseguir, pero tampoco es imposible. Cuando hablamos de cultivo común y corriente en general los productores no usan semillas, pues los tiempos de producción se alargan notoriamente.

Pero en el caso del cultivo de olivo bonsái, es imprescindible partir desde las semillas.

Elegir este árbol para hacer un bonsái es una excelente idea, especialmente por motivos estéticos. Muchos bonsái parecen simplemente plantas pequeñas pero en el caso de un olivo, tal como puedes apreciar en la imagen que sigue, realmente parece un árbol pequeño.

El punto es que luce muy bien el contraste entre sus hojas  y su tronco de color marrón grisáceo. Depende del tipo de poda de formación que se vaya efectuando en el ejemplar a medida que crece, se puede conseguir un olivo de un tronco, de dos y hasta de tes como el de la imagen anterior.

 

  • Lucia

    tengo muchos olivos grandes y he sembrado semillas pero no nacen komo le puedo hacer para ke nascan y se puede sacar un acodo del arbol para sacar un bonsai