Consejos

¿Un bosque, o un libro sorprendente?

libro1

No sabría muy bien cómo definir esta creación de  Eric Zhang. Lo cierto es que la creatividad humana no tiene límites y si bien el objeto que presento hoy tiene un par de años en el mercado, continúa constituyendo una novedad que vale la pena compartir.

Convengamos en pensar que los libros son siempre considerados como objetos estáticos en la mente de las personas,  y su utilidad no se nos ocurre más alla de la transferencia a través de palabras, imágenes e imaginación que producen. Pero esta propuesta rompe – sin duda-  dicha impresión tradicional.
Integra algunos elementos de diseño industrial en una construcción atípica que bien podríamos llamar el “libro de la vida”. Cada comprador puede plantar lo que desee en la parte izquierda del libro; deberá cuidar de él y verlo crecer.
Durante este proceso, los lectores no sólo pueden aprender el significado de la vida, sino que crean ellos mismos la vida, por lo que lo recomiendo como un lindo regalo para los niños.
Está compuesto  por 8 pequeños LED que se fijan en la parte inferior de las plantas. Un curioso efecto de diseño es que, en la noche, el libro puede ser activado para convertirse en una lámpara con una única luz que refleja las hojas.