Consejos

¡Hormigas en mi jardín!

¡Hormigas en mi jardín! Así, con desesperación, casi todas las temporadas escuchamos esta exclamación por parte de jardineros y aficionados de todo el mundo. Si bien ellas provocan estragos, más de una vez su presencia es indirectamente propiciada por acciones de los mismos jardineros, o por acciones que se realizan sin las precauciones debidas.

Por ejemplo, las hormigas son bien conocidas por su avidez por las semillas recién sembradas, pero se sabe que no suelen atacar a las plantas de semillero. Por otra parte suelen consumir el dulce “mielada” la excretan algunas otras plagas como ciertos ácaros y pulgones; en estos casos, cabe la pregunta ¿quiénes son los verdaderos culpables?

Desde otro enfoque, la mayoría de los expertos cree que las hormigas son realmente beneficiosas en el jardín; ellas son capaces de airear el suelo y se alimentan de de huevo y larvas de otras muchas plagas verdaderas y más letales. Además, ellas son los enemigos naturales de las termitas, ya que incursionan constantemente en colonias subterráneas para atacar y consumir los ejemplares jóvenes que son voraces con la madera.

En suma: ten cuidado al matar a las hormigas al aire libre, ya que ello en realidad podría incrementar tus problemas de plagas. ¿Sabes en realidad quiénes son los tres más grandes de consumidores de nuevas plántulas? Te lo señalo ya: son las babosas, las orugas también conocidas como gusanos cortadores, y los pequeños mamíferos como ratones de campo.

Prueba esta primavera y verano a poner trampas de cerveza en la noche para atrapar caracoles y babosas; rodea nuevos trasplantes de cuello para protegerlos de las orugas cortadoras.

Con estas sencillas medidas, lograrás disminuir la atracción de las hormigas hacia tu jardín. Pruébalas… y luego me cuentas.

  • Mauricio_garcia84

    La cantidad de hormigas que hay en mi jardín es exorbitante y
    es incomodo porque si estás un rato en el jardín se te suben y te pican. Me
    gustaría reducir el número de hormigas de una manera rápida pero sin afectar a
    mis plantas.  ¿Qué tipo de insecticida puedo usar? 
    Empresas de Jardinería <http: presupuestos.php=”” http://www.ilex-partners.es=“”></http:>

  • Raton9111

    Empresas de Jardinería<http: presupuestos.php=”” http://www.ilex-partners.es=“”></http:>

  • Raton9111

    Empresas de Jardinería <http: presupuestos.php=”” http://www.ilex-partners.es=“”></http:>