ConsejosHuertos

¿Qué plantamos en Junio?

¿Qué plantamos en Junio? La fuerza de esta primavera “casi” verano viene con todo, y nosotros los apasionados por el jardín y la huerta sólo queremos hacer una cosa: poner manos a la obra y sembrar, sembrar y sembrar. Por ello el título del post, que seguramente es la pregunta que más nos hacemos o escuchamos por estos días.

Para responderla no me baso precisamente en calendarios científicos, sino en una especie de pequeña “encuesta de opinión” que hice entre mis conocidos allegados, que al igual que yo son aficionados a la huerta. La respuesta entonces viene más por el lado estadístico y nos revelará fundamentalmente qué es lo que la mayoría de las personas con experiencia y conocimiento elige plantar en este mes.

Vale decir, que la lista que compartiré vendría a ser algo así como “los Top Ten de los cultivos”. Vale aclarar que les he preguntado acerca de sus criterios a la hora de elegir (me parece importante señalarlos para que tú tomes tus propias decisiones). Los criterios de su selección incluyen

  • la facilidad de la cultivo
  • el uso eficiente del espacio del jardín
  • el tiempo de dedicación a la tarea
  • la facilidad de almacenamiento
  • la conveniencia en la mesa familiar

¿Te parece si compartimos ya sus respuestas?

Aquí vamos:

  1. Pimientos
  2. Tomate de corte
  3. Habichuelas de arbusto
  4. Calabaza de verano
  5. Brócoli
  6. Ajo
  7. Cebolla
  8. Habichuelas comunes
  9. Tomate cherry
  10. Pimiento picante

Bien, aquí está el resultado de la opinión de estos amigos expertos que ponen todos los argumentos importantes a la hora de decidir, incluyendo el último punto que es lo que ellos llaman la “conveniencia” en la mesa, es decir lo que podríamos llamar el aprovechamiento de esa verdura u hortaliza a nivel familiar.