Consejos

5 razones para elegir el cultivo en macetas

5 razones para elegir el cultivo en macetas. En nuestro post anterior dedicado a la jardinería en macetas, compartí las primeras razones por las que considero que este tipo de jardinería es más que interesante.

Menos riesgos de ataque de depredadores: sinceramente me he hartado de que mis plantas sean devorados por las tribus locales de distintos visitantes, especialmente nocturnos. Tan pronto como traslades los cultivos -por ejemplo- a tu terraza verás que los preservas mucho más.

La jardinería en macetas puede traer gratificación casi instantánea: en el espacio de unas pocas horas, puedes ir a un vivero local, escoger un grupo de plantas sanas, bellas flores, llenar una maceta con ellas y ser recompensado con un jardín espectacular, ¡de aspecto profesional!

La jardinería en macetas puede adaptarse a cualquier estilo: puedes ir para una mirada moderna (por ejemplo contenedores blancos), o una más formal (contenedores clasicos) y por supuesto una bien curiosa, adaptando objetos poco tradicionales al uso como macetas.

Todo está allí, listo para que elijas solamente qué clase de cultivo quieres tener (ornamental o productivo) y pongas manos a la obra comenzando por elegir macetas adecuadas a tu espacio y al cultivo elegido. Busca tierra rica en nutrientes, asesórate sobre la mejor orientación solar para ubicar las macetas correctamente y comienza a sembrar o transplantar cuando gustes.

Poca inversión, mucha gratificación y créeme que en menos de lo que piensas estarás disfrutando diariamente de tu nuevo jardín.