Consejos

¡A engalanar la casa con frescura!

Consumerism: Woman smelling fresh flowers.

La excelente generosidad de la madre Naturaleza va más allá de claveles, rosas y gladiolos. Por este motivo vale la pena aprovechar la estación primaveral para engalanar nuestro hogar con la gran variedad de flores que presentan los jardines y mercados.

En la preparación de las flores se deberán cortar los tallos en forma diagonal a efectos que puedan absorber mayor cantidad de agua. Las flores deberán mantenerse con agua limpia, es aconsejable adicionar unas gotas de cloro y recambiar el agua de los floreros todos los días para que las bacterias no obstruyan los conductos de los tallos.

Las flores cortadas tienen una duración aproximada de una semana. Si las compras en un comercio, hay que seleccionar aquellas que recién comienzan a abrir y evitar las que contienen hojas o pétalos de color amarillento.
La luz y el calor benefician el crecimiento de las flores. Por este motivo los arreglos perduran más cuando son mantenidos lejos del sol y de estufas. Si su objetivo es apurar la apertura de las flores, se recomienda una cucharadita de azúcar en el agua.

Los tallos que contienen en su interior líquido lechoso, como las amapolas o dalias, hay que cauterizarlas con un fósforo.
¡Ahora sí! ¡Manos a la obra! y recuerde que para los jardines las flores que más me agradan son las anénomas, rosas, gladiolos y fresias.