Consejos

Abejas en el jardín

Las abejas y sus aportes no son un tema menor en la vida de un jardín, todo lo contrario: nada como concerlas bien y en especial reconocer su impacto y el buen “servicio” que ellas prestan como parte de la naturaleza y sus ciclos vitales.

La presencia de las abejas en el jardín es a menudo bienvenida, pero a veces un tanto temida. Mientras que hay ventajas para las abejas que tienes alrededor, el temor de ser picado debería disminuir. No importa cuál es tu preferencia respecto a las abejas, es importante entender el impacto que ellas significan para arpovechar al máximo sus ventajas.

Impacto en el Paisaje

Las abejas son una parte crucial del proceso de polinización. A pesar de su reputación negativa como insectos que pican si se les provoca, las abejas desempeñan un papel importante en el ecosistema. La principal fuente de alimento para las abejas es el néctar y el polen producido por las flores.

Cuando las abejas recolectan estas sustancias,  recogen el polen en sus cuerpos y lo propagan a otras plantas. Esta transferencia de polen es una parte vital de la reproducción de las plantas, y es tan fundamental para la producción de frutas y verduras que las colmenas se pueden encontrar en numerosos huertos y granjas de gran tamaño.

La polinización realizada por las abejas crea semillas de plantas que de otra forma no podrían ser vinculadas, resultando en una variedad de diferentes cruces de flores y colores únicos.

Te invito a estar pendiente del próximo post, hay mucho más para aprender.

Imagen: jardineria

  • http://www.recetariogratis.com/nopales-en-escabeche/ Javier nopales en escabeche

    La verdad que si son muy importante las abejas, pero en lo personal he tenido varias experiencias desagradables con las abejas,  Solamente hay que tener cuidado…