Plantas y Flores

Abelia fragante

Abelia fragante, una opción más que recomendable para tu jardín (aún si no cuentas con tierra plena) ya que es una planta que reúne todo: facilidad de cultivo y cuidados, buen vigor y excelente presencia estética. Por si fuera poco, se suma el atributo de su delicioso aroma, muy disfrutado créeme a todo nivel.

Te propongo conocerla mejor a través de la siguiente ficha:

Nombre común: Abelia fragante

Nombre científico: Abelia mosanensis

Hábito – Porte: Semi-árbol de hoja perenne
Tasa de crecimiento: Moderada
Requerimientos del sitio de plantación: tolera bien el sol y la sombra parcial; prefiere entorno ácido, y es necesario propiciar suelo húmedo y -esto sí es especialmente importante- que esté bien drenado
Altura: pueden alcanzar una altura promedio de un metro y medio, incluso algo más en algunos casos.
Ancho: depende de podas-
Textura: Media
Forma: tallos arqueados muy graciosos

Flores / Frutas: es uno de sus destaques más valorados; hablo de sus fragantes flores de color rosa, de formas tubulares que exhiben vistosos  centros blancos durante el verano.
Follaje: otro de sus destaques brillante verde brillante, de color anaranjado que duplica interás sobre el color de la caída.

Comentarios personales:

Personalmente disfruto mucho su inigualable fragancia y la elijo con frecuencia para hacer decoraciones delicadas, tales como por ejemplo ramos de novia, decorar templos para casamientos, bautizos o primera comunión e incluso para hacer centros de mesa naturales que vayan a ser usados con mantelería blanca y velas delicadas. Te recomiendo valorar la posibilidad de con uno de estos ejemplares, no te arrepentirás.