Productos

Abonos y substratos para el jardín

abonos sustratos jardin

Un título acerca del que siempre conviene prestar atención: en todo momento del año bajo diferentes circunstancias incluso, hemos de considerar el uso de abonos y aporte de nutrientes para el suelo de nuestra huerta o jardín. Hay de muchos tipos, todos ellos con ventajas o desventajas. Veamos qué podemos aprender al respecto y cuáles son las opciones que puedo recomendarte personalmente.

Abono líquido universal

Un producto muy recomendable por varias razones, siendo la primera de ellas que aporta la tripleta imprescindible: NPK, es decir los siguientes nutrientes en las siguientes proporciones (aproximadas, varía según las marcas): 5 % de Nitrógeno, 5 % de Fósforo y 5 % de Potasio. Es utilizable en todo tipo de plantas (por lo cual ser versátil es otra de sus ventajas) y es de relativo bajo costo (en el entorno de los 2 euros el litro, un poco menos también).

Substratos universales

Hay muchos, de variadas marcas y precios. Yo personalmente utilizo la marca COMPO porque me sirve para todo tipo de plantas, tanto de interior como de exterior. Está formulado con un principio activo llamado Agrosil, cuya principal función es estimular las raíces. En cuanto a textura, contiene Perlita para, lo que garantiza una perfecta aireación del substrato. Está disponible en varios formatos y presentaciones.

Varitas fertilizantes

Una versión relativamente moderna y muy práctica. Estas varitas se entierran en el cantero o en cercanías de la planta que más te preocupe alimentar y su efecto se sostiene durante tres meses en los que te despreocupas del problema. Personalmente utilizo la misma marca que en el caso anterior.