Plantas y Flores

Agapanthus africanus: Flor del Amor

Agapanthus africanus, Agapanto o Flor del Amor

Es una planta de fácil cultivo y de un mantenimiento casi nulo. Puede llegar a medir hasta 1/2 m. de altura. Sus flores están formadas por inflorescencias en umbela que pueden llegar a tener hasta 40 flores de diferentes gamas de azules y también en blanco.

Ficha de la planta

Nombre común: Agapanto o Flor del Amor.

Nombre científico: Agapanthus africanus.

Familia: puede encontrarse incluida en la familia Alliaceae y en Liliaceae.

Las principales especies comprende dos subespecies:

  • Agapanthus africanus ssp. africanus.
  • Agapanthus africanus subsp. walshii, Agapanthus walshii L.Bolus.

Origen: África del Sur.

Dónde crece mejor: Exposición a pleno sol o media sombra, necesita calor y humedad.

Tipo de planta: planta herbácea, perennifolia, rizomatosa.

Riego: necesita riegos frecuentes pero no abundantes.

Requerimiento del terreno: el suelo tiene que ser ligero, mezclado con tierra vegetal y algo de arena para que sea permeable.

Reproducción de ejemplares: por división de matas o rizomas. También por semillas. La Flor del Amor suele tardar 2 ó 3 años en florecer, pero luego lo hace todos los años.

Usos: es excelente tanto para jardines como en contenedores. Es una especie muy noble y prácticamente no necesita mantenimiento. Es muy cultivada en jardinería tanto por sus hermosas flores como por el porte de sus hojas que se mantienen excelentes durante todo el año.

Es muy recomendable para tener en nuestro jardín. Además sus flores cortadas son muy apreciadas para los arreglos florales. Sin duda es gratificante poder recurrir a nuestro jardín para arreglar nuestro hogar o llevar de obsequio.