Consejos

Agenda de otoño en tu jardín

agenda otoño jardin

Agenda de otoño en tu jardín. No hay tiempo que perder ya que son varias las tareas que demanda nuestro jardín en otoño y particularmente en Octubre. No todo tiene que ver con la estética, por tanto aunque hagas un curso de decoración serán necesarios otros conocimientos para aprovechar especialmente en este mes, el hecho de que tenemos aún oportunidad de sembrar. Para saber qué podrías elegir te invito a leer nuestro post anterior dedicado a este mismo tema.

Abonar tus plantas; es un excelente momento para dedicar un tiempo para alimentar a tus plantas con un abono de buena calidad. Ideales son aquellos de origen vegetal calificados como de “lenta liberación”. Se preparan a base de restos (por ejemplo de podas) de plantas perennes y arbustos y árboles que contienen nitrógeno de liberación lenta, sulfato de potasio, hierro y otros micro-nutrientes para el crecimiento global de la planta y el desarrollo.

Trasplantar algunas especies; Octubre es un muy buen momento para hacer tareas de trasplante de peonías o reproducir aquellas plantas capaces de multiplicarse por división de matas.

Plantar bulbosas de floración primaveral; estas plantas (mejor dicho estos bulbos) deben ser plantados en octubre. ¿Por ejemplo cuáles? Las reseño: Planta de Iris, Tulipanes, Crocus, Narcisos y muchos otros de color glorioso en la próxima primavera.

Limpiar y realizar mantenimiento; a herramientas en general y aquellas más de “verano” en particular. Idem cortadora de césped y otros instrumentos que es necesario guardar hasta la próxima temporada. Como regla general, todo debe guardarse limpio, seco y re acondicionado (me refiero por ejemplo a afilar tijeras, aceitar bisagras etc.)