ConsejosProductos

Agrovademécum, un auxiliar a un clic de distancia

agrovademecum-un-auxiliar-a-un-clic-de-distancia

Ante todo, por si no tuvieras del todo claro qué alcance tiene la palabra vademécum, comienzo por explicarlo. El significado etimológico de la palabra proviene de dos voces del latín: Vade (ven) y mecum (conmigo). No obstante una definición más moderna nos dirá algo así como “libro o volumen pequeño, de sencillo manejo que se puede usar para consultar con rapidez y agilidad alguna información de elevada importancia“. En nuestro léxico cotidiano, hay una acepción más usual que te invito a compartir y a enterarte por qué nos importa en este espacio…

Un vademecum es un libro que siempre está a la mano de profesionales de la salud, inlcuidos farmacéuticos, veterinarios y personas vinculadas al campo fitosanitario. Estos libros son consultas de referencia muy útiles, pues contienen lo que en términos informáticos recibe el nombre de información cruzada. Es decir consultas que se hacen en base a un dato u otro que estén relacionados entre sí, y cuya respuesta se devuelve con la totalidad de la información relacionada.

Hace poco tuve una emergencia sanitaria con una planta y encontré esta herramienta en una web, que fue realmente útil a mis propósitos y necesidades. Me devolvió la información que necesitaba en pocos segundos, y tuve la oportunidad de ahorrar una consulta profesional, además de ya adquirir on line el producto que necesitaba.

Me refiero al Agrovademécum que se encuentra en el website de infoagro.com. Una herramienta de consulta bien completa, con una interface sencilla de usar (en la imagen ves tan sólo el 50% de las búsquedas posibles) y con links de acceso a amplios sectores de consulta.

Una vez diagnosticada la enfermedad o plaga que afecta a tu planta, puedes acceder aquí y tendrás posibilidad de realizar búsquedas por cultivo, por cultivo y plaga, por materia activa del producto y por el nombre comercial del mismo.

Todo un auxiliar, que en caso de necesitarlo, ya dejo en tus manos. Espero tus comentarios, en mi caso fue realmente… ¡la solución que necesité!