ConsejosHuertos

Ahorra dinero plantando tus propios vegetales (III)

ahorra-dinero-plantando-tus-propios-vegetales-iii

Tercera y última parte de esta propuesta, que, en tiempos de crisis no debe pasar desapercibida. Cultivar tus propios alimentos, o por lo menos parte de ellos puede significar un ahorro interesante y no tan difícil de llevar a cabo. Hoy compartimos la respuesta a las preguntas formuladas en el primer post, dado que ya hemos trabajado algunas de ellas en el segundo.

¿Qué tanto de estos alimentos, producidos por ti mismo,  tu familia podría usar para alimentarse?

Este punto esta relacionado con el anterior. No hay necesidad de plantar una hectárea de berenjenas si su familia no las come, no les gustan o por lo menos no las consumirían en tal cantidad. Cuando compras un paquete de semillas y contiene 100 semillas dentro, no significa que tienes que plantarlas todas, podrías tan sólo plantar 2 o 3 y guardar el resto para el próximo año. De este modo aconsejo planificar el espacio para poder plantar distintos alimentos en función de las preferencias de tu familia.

¿ Qué tanto espacio requerirías en tu jardín para poder plantar?

No todos tenemos un gran terreno en nuestro patio. Cuando estás limitado por esta situación, algunas verduras que pueden ser plantadas densamente pueden proveer un mejor valor que aquellas que necesitan más espacio. Debes evaluar con cuidado este punto.

¿Tienes una calidad significativamente mejor al plantarlos por tu propia cuenta?

Muchas plantas se recogen en plena madurez, y luego son enviadas a las tiendas, entonces nunca pueden llegar a ser tan dulces  y frescas como deberían ser. Por otra parte algunas plantas recogidas, al instante  empiezan a convertir los azúcares en almidones, entonces nunca pueden llegar a ser dulces cuando las eliges en el mercado.  Esto no es realmente un factor de ahorro de dinero, pero puede influir en tu decisión al momento de decidir qué tipo de alimento plantar