Arboles

Ailanthus altissima: Ailanto, Árbol del cielo

Ailanthus altissima detail with shallow DOF

Son árboles de crecimiento rápido que pueden alcanzar los 20 metros de alto. Sus hojas son caducas, se presentan a pares formando una simetría muy bonita, de tamaño bastante grande, unos 50 centímetros.

Las flores no son decorativas, forman panochas verdes y su olor no es agradable. Florecen en el verano. Los frutos se presentan en colgantes racimos rojos.

Ficha de la planta

Nombre científico: Ailanthus altissima.

Nombre común: Árbol de los dioses, Ailanto o Árbol del cielo.

Familia: el género Ailanthus pertenece a la familia de las Simarubáceas, Simaroubaceae, está integrado por unas 10 especies de árboles.

Las principales especies son: Ailanthus altissima, Ailanthus vilmoriniana, Ailanthus giraldii.

Origen: originarias del Lejano Oriente y del Norte de Australia.

Dónde crece mejor:  puede prosperar en una exposición a pleno sol, a semisombra o incluso en la sombra.

Riego: Es suficiente con un riego semanal ya que son muy resistentes. En invierno reducir.

Enemigos: no suele ser atacado por plagas y enfermedades. Debemos cuidar no utilizar mucho abono orgánico para evitar la verticilosis, el ataque de hongos.

Requerimiento del terreno: con un suelo normal de jardín es suficiente. La plantación se recomienda realizarla a inicios de primavera o a final de otoño. En caso que el terreno necesite abono, se puede utilizar un poco de estiércol en otoño y fertilizante mineral en primavera. Puedes ver también sobre uso de fertilizantes foliares.

Reproducción de ejemplares: a partir de los retoños de la base cuando haya pasado el peligro de heladas.

Usos: es excelente Árbol de parque, por su crecimiento rápido. Se utilizan en jardines como ejemplares aislados o en paseos formando hileras. Son ideales para las ciudades ya que resisten muy bien la contaminación atmosférica. Además soportan bien la poda para darle forma.

  • paco

    Una web muy interesante, pero tremendamente escasa de fotos y de su tamaño