Plantas y Flores

Albizia julibrissin o Acacia de Constantinopla

Flowers Of Acacia

Albizia julibrissin son árboles de crecimiento bastante rápido, su copa tiene forma de sombrilla. Sus hojas son de color verde vivo y están formadas por pequeñas hojitas oblicuas, caducas y alternas.

Sus flores son muy vistosas, carecen de pétalos pero presentan muchos estambres de color blanco y rosa. Florecen durante el verano y el otoño.

Ficha de la planta

Nombre científico: Albizia julibrissin.

Nombre común: Acacia de Constantinopla, Albizia, Árbol de la seda, Parasol de la China, Árbol de Constantinopla, Acacia china, Árbol de las sedas, Acacia de Persia, Acacia persa o Acacia taperera.

Familia: pertenece a la familia de las Mimosáceas y su género Albizia incluye más de 100 especies.

Dónde crece mejor: puede prosperar en una exposición a pleno sol o a semisombra. No requiere poda, pero igual podemos recortarla para controlar su crecimiento y darle forma. Realizarlo justo antes de la floración.

Riego: deberán serán moderados, una vez por semana e ir aumentando un poco en verano, a dos veces por semana.

Enemigos: en general no suelen ser atacados por plagas de jardín pero debemos cuidar el exceso de riego.

Requerimiento del terreno: no son muy exigentes con el suelo, les basta con uno normal de jardín, pero bien drenado.  El abono deberá ser un vez por año, con estiércol y también una vez al mes con fertilizantes minerales durante el período de floración. La plantación conviene realizarla en primavera y/o en otoño.

Reproducción de ejemplares: se pueden multiplicar a partir de semillas sembradas en primavera, por esquejes en primavera o verano y también por acodo a principios del verano.

Usos: se utilizan como ejemplares aislados o para crear grupos y hacer zonas de sombra muy vistosas.