Plantas y Flores

Alegre gerbera

Depositphotos_10833933_m

Regalar flores es siempre una buena idea, por ello, es importante conocer el significado de las mismas para así enviar el mensaje que queremos con mayor exactitud. Por ejemplo, ¿qué flor enviarías a alguien que está recuperandose en una habitación de hospital? Una buena opción es la gerbera…

Esta hermosa flor está entre las primeras más populares alrededor del mundo, lugar que se ha ganado por su vibrante belleza y colorido, lo que la hace perfecta si quieres alegrarle el día a alguien. Aunque también tiene un significado específico: pureza, inocencia y por supuesto, alegría.

Conocida también como la margarita africana, algunos mencionan que fue descubierta por Scotsman Robert Jameson (de quien recibe su nombre científico, gerbera jamesonii), alrededor de 1884 en Sudáfrica.

Si decides cultivarla en jardín, asegúrate que reciba suficiente luz solar para su mejor desarrollo, que tenga buen drenaje y un suelo arenoso. Es una planta apropiada para macetas, lo que te permitirá combinar diversos colores y colocarlas en balcones, jardines, entrada de tu hogar, etc. Recuerda, principalmente, la gerbera se cultiva para ser flor cortada, así que también es una gran opción para decorar interiores. :)

 

  • su

    Una vez se han marchitado las flores. ¿Vuelven a salir otras o ya no salen más?

  • Pingback: Gerbera « DESDELTERRAT

  • Sdksdkmd

    nsdksdks