ConsejosPlantas y Flores

Algunos consejos sobre la camelia…

Depositphotos_19630157_m

La bella camelia es una planta que nos ofrece la opción de cultivarla en jardines, pero también como planta de interior. Sea como sea, dependiendo de su ubicación así serán los cuidados que debemos tener hacia ella.

Se trata de una planta exigente, por lo que es necesario seguir las indicaciones con mucho esmero. Para empezar, aunque requiere de buena luminosidad, no puede ser expuesta directamente a los rayos del sol. Algunos recomiendan por lo mismo que pueda tener sombra por algunos momentos del día, por lo que si se decide cultivarla en jardín se debe buscar un área que le permita ser iluminada indirectamente y recibir sombra unas cuantas horas.

Un punto importante es que el ambiente que más le favorece es uno húmedo, no así uno muy seco, para hacernos una idea más clara, la recomendación es que el porcentaje de humedad sea superior al 60 %. Es así que en épocas muy calurosas es importante recordar un riego constante. Ahora, el riego es un tema delicado cuando hablamos de las camelias. Si bien es necesario mantener el nivel de humedad que requiere, es importante también cuidar no excederse, especialmente durante la época de floración, ya que generalmente pierden sus capullos antes de tiempo debido a dicho problema. Se recomienda medir muy bien cuánta agua se riega, y de ser posible, restringir un poco la misma durante la floración a fin de fortalecer sus pedúnculos y de esta forma logren soportar el peso de la flor.

Recuerda utilizar abonos y fertilizantes recomendados por profesionales. Algunos, por ejemplo, recomiendan aplicar un acolchado de compost, de abono animal, especialmente sobre el área de la raíz. Luego, durante los riegos, se puede incorporar cierto abono líquido soluble.

Por último, el suelo en que se ha de sembrar la camelia deberá ser ácido, lo que redunda en el tema del agua: utilizar un agua que no haga subir el pH del suelo.

 

  • Armando

    hola !! tengo una camelia pequeña y ya va a florecer como la debo de cuidar se unas cosas pero no estoy seguro de ello

  • nery carranza esquivel

    hola tengo una camelia pero no se abre la flor q devo hacer me gusta mucho la compre hace como ocho meses

  • gaby

    hola tengo una camelia plantada en mi jardin hace 2 años , cuando la plante estaba florecida pero nunca mas me dio flores ¿cual podria ser la razón? gracias