Plantas y Flores

Algunos detalles sobre el crisantemo

chrysanthemum

Entre las flores que el continente asiático ha compartido con el resto del mundo está el crisantemo, esas hermosas flores ideales para decorar jardines y ambientes…

El crisantemo existía ya hace más de 2 mil años en China (por ejemplo, la antigua ciudad Ju-Xian significa “ciudad del crisantemo”), desde donde fue llevada a Japón para ser venerado como una flor santa, y aún hoy simboliza por esto una vida larga.

Dado su origen asiático, el crisantemo es utilizado hasta en la industria culinaria pues es posible beberlo en lo que se conoce como té de crisantemo, en el cual se hierven las flores blancas y amarillas. Así mismo, tiene usos medicinales, por ejemplo, utilizándolo como remedio contra la gripe.

Pero su función inicial es sin duda la ornamental, ya que sus flores son realmente bellas. Luego de muchos años, es posible encontrar hoy distintos tipos de crisantemo y por ende, distintas formas de flores, algunas muy parecidas a las margaritas, otras conocidas como reflejas (forma redondeada) o hasta los coloridos pompones. Comercialmente, hay dos tipos de floración: tipo “estándar” y tipo “spray”.

Como hemos hablado en alguna oportunidad, los crisantemos pueden ser cultivados en planta sembrada en jardín, pero también lucen muy bien en macetas. Así mismo, son comercializados como flor cortada, útil para decorar también el interior de tu hogar. :)