ConsejosPlantas y Flores

Anatomía de las plantas

anatomia-de-las-plantas.thumbnail

A partir de la existencia misma de la vida, las plantas y vegetales suministran oxígeno a la atmósfera para lograr que los seres vivos puedan desarrollarse de mejor manera. Los seres vivos congregados en el reino de las plantas son organismos multicelulares que producen la energía para crecer a partir de la luz solar. La angiosperma o anatomía de las plantas las podemos dividir en cuatro grandes partes: raíces, tallo, hojas y la flor.

Las raíces prosperan hacia abajo para terminar hundiéndose en la tierra. Están provistas de muy delgadas prolongaciones muy similares a pelos. A través de ellas, las plantas y vegetales absorben agua y diversos minerales del propio suelo. Además las raíces tienen la propiedad de funcionar como una especie de ancla, dado que son las que sujetan la planta al suelo terrestre.

Los tallos crecen, en general, sobre las superficies elevando así todas las hojas en procura y búsqueda de la luz del sol. A la unión de las hojas y tallos de cualquier planta se le denomina como el sistema de vástagos. Los vegetales y plantas más evolucionadas contienen un sistema de tubos o vasos conductores mediante el cual logran la circulación de nutrientes, agua y demás sustancias muy importantes para el desarrollo y crecimiento posterior.

Las hojas son los órganos de forma aplanada que tienen la funcionalidad de actuar como una especie de fábricas de los alimentos. En su interior se lleva a cabo la fotosíntesis, o sea el proceso a través del cual los vegetales elaboran sus propios alimentos. En el transcurso de todo este proceso las plantas absorben dióxido de carbono y a su vez liberan oxígeno, como subproducto.

Las flores constituyen los órganos que tienen como función todo lo relativo a la reproducción. También de ellas se forman los frutos y las semillas. La flor representa la estrategia de reproducción sexual más sofisticada de las plantas.
Las plantas son los únicos seres capaces de realizar su propio alimento.

 

  • maria paula diaz silva

    hola eeeeeeeeee yo voy a hacer una sugerencia radical que es que salgo todo acerca de la planta por ejemplo como elimina los desechos

  • http://googlehonduras catalino mosquera pérez

    quisiera saber, la diferencia entre las plantas angiospermas y las ginnospermas en forma general, en especial la anatomía y morfología..??

  • jesus tezoco landa

    pues le falto informacion como por ejemplo el fruto, la semilla y el brote que son parte fundamental de la planta
    acompletenle todo eso y va a ser muy chida la informacion

  • juan carlos romero alvarado

    hola, deberian especificarse mas, porque no aparecen muchas de las dudas que la mayoria de las personas que visitamos este espacio queremos saber….gracias…

  • Tan_cordero

    NO LEAM ESTA PAGINA ES MUY MENTIROSA COMO Rodrigo

  • rebe

    Ola tengo 12 años y esa pregunta la estoy dando en el colegio , pues es muy sencilla; las plantas gimnospermas (la1º es con M no con N ( xd)) no tienen fruto y las angiospermas si :D facil ehh espero que t alla valio ok? xao bss

  • Lulu

    eSo Q!?!?!

  • Juan carlos blanco

    verry goog I like is nice