ConsejosPlantas y Flores

Aprende más sobre nomenclatura y nombres de plantas

linneo

Excelente recurso didáctico el que os presento hoy. Especial para ser utilizado en clases, por docentes, pero también para cualquiera de vosotros que simplemente quiera aprender o repasar contenidos acerca de cómo se forman los nombres científicos de las plantas. Es un material interactivo, que ya mismo paso a describir, puesto on line a disposición de todos nosotros, por el Real Jardín Botánico de Madrid.

Se trata de una animación hecha en flash (a no complicaros si no comprendéis este término, simplemente es un dibujo animado), que a través de un personaje que puedes ver en la imagen nos introduce en el tema. No es un personaje más: se trata del mismísimo Carlos Linneo, que como podéis ver, primero se presenta personalmente y luego invita a desarrollar la actividad.

El material está muy bien pensado, con criterio pedagógico definido y una secuencia que introduce en el tema de forma amena y divertida. Primero enseña cómo se forman los nombres científicos de las plantas, ejemplificando en abundancia con excelentes dibujos y animaciones. Luego se proponen ejercicios divertidos y muy sencillos para reafirmar lo aprendido, y esta actividad interactiva hace una devolución casi inmediata al participante, indicándole si el resultado de su trabajo está correcto o tiene errores.

Hay varios módulos en la misma actividad global cuyo nombre es El aula del Botánico, entre ellos “Clasificando semillas”, “Clasificando flores”, “Introducción, Linneo y la clasificación”, “Reconocimiento de una especie por sus hojas”, etc. El material audiovisual, es de impecable presentación, así que te recomiendo que habilites el volumen de tu ordenador, y te dispongas a conocer este material y disfrutarlo. Te dejo el vínculo en el enlace de la imagen y me encantaría que dejes tus comentarios una vez que lo pruebes.

 

  • Pingback: Cómo se nombran las plantas | Flores y Jardín

  • http://venevicion.net andrea

    bueno sabian q habia una planta que es carnivora busquelan por google que yo ice esa pagina de esa planta asi q investigen sobre eso escrivan imagenes de plantas con su nombre y le dan a la primera pagina bueno chao