Consejos

Aprender arte floral

Still life

Hablábamos en un post anterior acerca de Ikebana, aspectos espirituales y -como podrás comprobar- los beneficios son tantos para tu mente y espíritu, que decidí realizar un post más general que aliente a aprender arte floral, para lo que dispones una amplia variedad de opciones.

Sí, y ese es precisamente un punto clave del post de hoy: me gustaría alentarte a no dejarte vencer por las excusas que te pondrías de antemano y te concentres en la importancia de tomar acción. “No tengo dinero”, “es muy caro”, “vivo en una zona alejada, aquí no enseñan eso” etc etc dejarán de ser motivos reales para detener tu intención.

Toma nota… ¡sólo te traigo soluciones!

Cursos a distancia

Hay tantas opciones que no sabría por dónde empezar a citarlas. Desde luego Internet es lo más cómodo, pero si ello supone un problema para ti (tu conexión no es tan buena, sólo la tienes en tu trabajo o en un cyber café…), te aseguro que hay muchas modalidades incluso por correspondencia, o cursos en los que te envían un CD o un vídeo que te permite hacerlo en la tranquilidad de tu hogar, a tu ritmo, cuando puedas y disfrutando ciento por ciento del momento.

Pero si no tienes problemas con Internet, te recomiendo un portal donde hallarás infinidad de opciones: se trata de Cursos.es.

Vídeos por Internet

Esta sí que es una posibilidad amplia y bien accesible. Personalmente aprendo de todo. Por ejemplo si quiero saber cómo restaurar una antigua puerta, lo primero que hago es consultar en blogbricolaje.com. Pero si por casualidad no hallo lo que busco, en el más conocido de los portales de vídeos de Internet, está todo, absolutamente todo lo necesario, incluido el arte floral.

Si buscas por ti mismo, bien; de lo contrario compartiré -no lo dudes- en este espacio, unos cuantos vídeos que serán de utilidad.

  • Ivone Ribeiro

    Poderia ajudar-me a encontrar uma formação em Arte floral; pois gostaria de abrir um pequeno negócio