Huertos

Aprender horticultura en invierno

Aprender horticultura en invierno. Muchas veces no sabemos qué hacer con nuestro tiempo en invierno, cuando nos da algo de pereza salir a trabajar en nuestro jardín, o simplemente nuestra salud o el clima de nuestra zona no nos permite hacer actividades al aire libre.

A pesar de que, como hemos mencionado muchas veces antes, en invierno hay mucho para hacer y no todo es al aire libre, a muchos de nosotros este período del año se nos hace largo y por ello, he pensado en hacer una sugerencia que -dado que es un curso a distancia-  podrías implementar y comenzar a organizarte cuando quieras.

¿De qué se trata? pues nada menos que de un curso de horticultor a distancia. Permíteme contarte más detalles:

Este curso de horticultura o para certificarte como horticultor, está pensado o dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.

¿Para qué te prepara?

Con este curso podrás desarrollar y ejecutar las tareas necesarias para completar el proceso de producción de las distintas especies y variedades de hortalizas comestibles, al aire libre o bajo abrigo, utilizando las técnicas más adecuadas en cada caso.

Los cuatro módulos que componen su temario son:

-MODULO I: Preparación del suelo para el cultivo de hortalizas

-MODULO II: Abonado

-MODULO III: Riego y fertiriego

-MODULO IV: Técnicas culturales para el cultivo de hortalizas

-MODULO V: Control fitosanitario

-MODULO VI: Sistemas para la protección y el forzado

Te repito que es un curso cuya modalidad es a distancia, para el que se requiere una edad mínima  de 18 años y residir en España. Te aliento a informarte mas, créeme que vale la pena y no te arrepentirás.