Consejos

Apuntes sobre siembra de semillas (II)

Sowing seed

Continúo compartiendo mis experiencias de siembra… en Enero. Si no has leído la primera parte, con gusto te dejo aquí vínculo al post anterior.

Cerraba el mismo diciendo que después de algunas experiencias lindas pero muy cansadoras, este año, para calmar mis ansias de siembra prematura, opté por sembrar Chiles.  He optado por las variedades ‘Demonio Rojo’ y elegí para esta ocasión un cultivo en macetas y cercanía de ventanas.

¿Qué voy concluyendo? Que los Chiles son uno de los cultivos más fácil de cuidar y crecer, y definitivamente vale la pena elegirlos especialmente si eres un  principiante. Una ventana de sol es todo lo que se necesita para un cultivo exitoso e incluso crecerán sin una alimentación específica de un par de semanas con potasio (aunque más chiles se producirá si la planta se alimenta así).

Un factor de cuidado, te lo aseguro son los bajos niveles de luz. Si la planta en crecimiento da alguna señal de “tristeza” no dudes en usar por lo menos  una pequeña lámpara sobre tu cultivo. Existen lámparas específicas para las plantas, pero en su ausencia cualquiera servirá.

Si te desesperas por tomates y las habas… sólo espera por un par de semanas, después de todo, es casi febrero …