Arboles

Árbol de Navidad: cómo cuidar el árbol cortado

Christmas tree

Ya estamos pensando en esto…, faltan pocos días y saldremos en búsqueda de nuestro árbol perfecto. En algunas regiones, la legislación no permite cortar ni mutilar árboles naturales con este fin; en otras sí estamos habilitados a hacerlo y en esos casos el reto es  saber cómo conservar mejor su frescura y cuidarlo más.

Elegir bien

Es el primer paso y en general las personas se preocupan por el tamaño, la forma, la longitud de la aguja y el color de su versión de las plantas de Navidad y en especial del árbol”perfecto”. La disponibilidad de ciertos tipos de árboles varían  de una región a otra y del mismo modo aquel que puede ser considerado el mejor.

Las características deseables de los árboles incluyen una forma completa, simétrica con extremidades lo bastante fuertes para soportar luces de apoyo y adornos. Preferiblemente no espinoso, con agujas con un saludable color verde y agradable fragancia son factores importantes, también.

¿Cómo conservarlo mejor?

Hay varios pasos que puedes seguir para mantener tu árbol de Navidad fresco el mayor tiempo posible después de la compra. En primer lugar, haz un nuevo corte en el extremo del tronco de aproximadamente  4 cm por encima de la anterior. Mantenga el extremo del corte de pie en agua, ya sea que vayas a decorar el árbol inmediatamente o prefieras almacenarlo para adornarlo después. Si éste fuera el caso, manténlo en un lugar fresco y con sombra.

Revisa el nivel del agua con frecuencia, y rellena si es necesario. Los árboles de hoja perenne pueden “tomar” hasta una cantidad increíble de agua durante sus primeras 24 horas de cortados, frente a otros tipos.

Tu árbol durará más tiempo en casa si se encuentra lejos de la luz directa del sol, lejos de radiadores o rejillas de ventilación, chimeneas, aparatos de televisión y otras fuentes de calor. Ten cuidado de colocar el árbol en un lugar que no obstruya las salidas de las habitaciones.

Un árbol fresco que recibe una buena atención debe permanecer en condiciones de seguridad dentro de diez días a dos semanas.

 

  • Pingback: Decoremos con botellas de vino | Blog Bricolaje

  • Pingback: Cómo presentar el árbol de Navidad | Blog Bricolaje