Arboles

Árboles coloridos de otoño

arboles coloridos otoño

Son los majestuosos responsables de teñir con coloraciones y matices otoñales que tanto nos gustan y que los fotógrafos y paisajistas se esmeran por retratar. He aquí mi selección personal, estos son mis favoritos entre los árboles más coloridos del otoño.

Arce plateado – Arce de azúcar

Nombre científico: Acer saccharum

Un árbol grande, de porte y presencia sin igual. Destacan sus matices magníficos de color rojo, y naranja que tornan a amarillo al final de la temporada.

Condiciones de crecimiento: sol a sombra y suelo  húmedo y bien drenado

Tamaño: pueden llegar a 70 metros de altura

Gingko

Nombre: Ginkgo biloba

Increíblemente bello, es el que puedes observar en la imagen de portada. Este árbol tan particular es de crecimiento lento, pero créeme que vale la pena esperar por él. Un ginkgo agrega gracia al paisaje, sus hojas con forma de abanico se encuentran entre las más elegantes de cualquier árbol. En otoño, muestra tonos impresionantes luminosos, de color amarillo dorado.

Condiciones de crecimiento: sol a sombra y suelo húmedo y bien drenado

Tamaño: pueden alcanzar hasta 100 metros de altura

Rustifina o Zumaque

Nombre: Rhus typhina

En general se lo planta más como arbusto; es muy resistente, y destaca porque ofrece algunos de los más brillantes de colores rojos que puedas ver en otoño. Una nota, sin embargo hay un riesgo: si bien es extra-resistente y hermoso, el zumaque se esparce rápido y no es una gran opción si tu espacio es pequeño. Debes controlar su crecimiento en forma constante.

Condiciones de cultivo: a pleno sol y con suelo bien drenado

Tamaño: Alcanza 15 metros de altura