Arboles

Árboles pequeños

Box tree plant (Buxus sempervirens)

A veces nos preguntamos a nosotros mismos: ” Frutas, ¿cómo comer más frutas? “. Las respuestas pueden ser muchas, pero una de ellas, muy seductora por cierto es proponernos contar con algunos árboles frutales en nuestro jardín.

Para ello, lo mejor es optimizar espacio; si cuentas con poco, los motivos están clarísimos y si tienes mucho, podrás tener más cantidad y variedad de frutales. En ese sentido los árboles pequeños son una verdadera solución. Aprendamos un poco más acerca de ellos…

Árboles pequeños

Hay mucho que decir sobre árboles pequeños. Se pueden plantar en jardines pequeños sin temor a que se invadan tu lote o el de tus vecinos y la caída de las hojas no te llevará un fin de semana entero para barrer. Las raíces no se levantará hasta la acera y podrás plantar más de uno en su patio de tamaño promedio.

Los especialistas califican a un árbol como pequeño si su porte no supera los 9 metros de alto, mientras que un árbol será mediano como el roble blanco) si su altura promedio estará entre 9 a 21 metros.  Árboles grandes (como las Sequoias), superan los 21 metros de altura.

Utilidad paisajística

Si estás buscando un punto focal en tu jardín, una mejor definición estética para tu patio o terraza o desea crear interés durante todo el año con varios ejemplares, considera las siguientes selecciones que van más allá de los frutales mencionados al comienzo:

  • Acacia (farnesiana)

El árbol de acacia tiene casi todo el año flores amarillas. Este pequeño arbusto – árbol tiene una amplia difusión y atrae la atención de la gente casi todo el año en especial cuando se llena de mullidas bolas amarillas. Sus flores son fragantes y sus frutos posteriores suelen atraer a las aves y otros animales, así que si decides plantar este árbol, puedes esperar algunos visitantes. Pero ten cuidado con tus propias manos: este árbol tiene espinas.

  • Buxus sempervirens o Boj americano

Es el que puedes ver en la imagen y es muy dúctil ya que puede cultivarse tanto como árbol o como arbusto especial para decoración podas topiarias. Existen  alrededor de 160 variedades registradas de boj aunque algunas son enanas y crecen  sólo unos metros de alto.