Arboles

Árboles que giran en Liverpool, Inglaterra

Mall with Flags

¿Creías que lo has visto todo en lo que a árboles, jardinería y plantas se refiere? Pues te invito a ver algo que te asombrará y admirarás a la vez. La creatividad y el ingenio humano no tienen límites, y esta innovación me deja pensando muchas cosas…

No sé como llamarles.. ¿árboles móviles? ¿árboles interactivos? Lo cierto es que allí están, en un parque de situado en la Parliament Street de la mítica ciudad de Liverpool, cuna de los Beatles, y permanecerán en exposición permanente hasta el 20 de Noviembre. Un equipo de artistas visuales, Diller, Scifidio y Renfro, unieron sus talentos para recrear el movimiento de la tierra en torno al sol. De hecho tengo entendido que son tres los árboles que se mueven así que debe haber algún elemento más -quizá el movimiento lunar- incluido en este espectáculo, nunca antes visto.

He tenido la fortuna de visitar jardines con todo tipo de tecnologías y efectos visuales (de vegetación y agua), como por ejemplo todo el enjardinado del Epcot Center, en Orlando (Florida, Estados Unidos). Epcot Center es un parque temático de Disney World, donde se conjugan las culturas y países actuales con el futuro tecnológico y con un recorrido asombroso por la historia de la humanidad (en el interior del conocido globo plateado, ícono del parque). Pero pocos observan otro regalo que está incluido en el precio de la misma entrada: sus bellísimos jardines.

Pero, sinceramente, algo como esto quisiera verlo.. créanme. El vídeo tiene muy buenas tomas, con variados ángulos de observación que se asemejan a los que uno mismo haría si tuviera oportunidad de ir. Pero abro debate junto a ustedes y me pregunto si esta asombrosa obra de ingeniería verde, realmente me complace o no.

Que me asombra no hay duda…

Pero fijaos en esto: les llaman los “árboles felices” (Arbores Laetae) y yo me pregunto …¿lo serán? ¿afectará esta obra de ingeniería de alguna forma su salud? ¿es necesario para admirar la majestuosidad de la madre naturaleza exponer a un árbol a una rotación (después de todo antinatural) como ésta? ¿de qué forma se ven afectados los tropismos naturales de la planta?

Os invito a dejar comentarios, bajo la pregunta ¿qué nos diría uno de estos árboles si pudiera hablar?

 

  • Pingback: meneame.net

  • http://akae.es akae

    Seguramente dirían: ¿por qué mi semilla tuvo tan mala suerte de caer en un tiovivo?

  • coso

    No dirían nada. Supongo que nos colgarían de sus ramas por semejante salvajada.