Plantas y Flores

Arbustos de flor para interiores y exteriores

White and Pink Hydrangea Flower and leaves

 Las plantas que pueden ser cultivadas tanto en exteriores como en interiores son especialmente valiosas.

Algunas son lo suficientemente resistentes para crecer permanentemente al aire libre donde los inviernos no son demasiado severos; así pues, hay plantas que se pueden tener siempre fuera cuando son muy grandes para conservarlas dentro de la casa y, mientras tanto, se pueden aprovechar esquejes para cultivar nuevos especímenes en el interior.

Otras, cuando crecen en cubetas, pueden ser empleadas para decoración del jardín interior o del invernadero durante el invierno y después trasladadas a una terraza o a un patio en el verano.

Un ejemplo de esto es la Hydrangea macrophylla, una variedad de hortensia.

Es una de las plantas más espectaculares de las que florecen en primavera, y se puede conseguir en muchos tonos de blanco, rosa y rojo. También se pueden obtener tonos de azul; estas plantas han sido tratadas químicamente por el cultivador don unos polvos de añil que incrementan la acidez de la mezcla de tierra donde están plantadas, pero no resulta efectiva sobre las variedades blancas.

Con el fin de conservar el color azul cuando se plantan en el jardín después de sacarlas del interior, es fundamental que la tierra tenga un elevado nivel de actividad.

Cuando se cultivan estas hortensias como plantas de maceta son necesarias condiciones de frío y luz, y los esquejes formados de ramas ciegas al final del verano producen las mejores flores.

Después de florecer, todo crecimiento débil, así como las ramas que hayan florecido, debe ser podado.

Mientras se encuentran en período de crecimiento activo es importante que las raíces no se sequen nunca.

Una vez perdido su follaje de forma natural, las plantas deben ser colocadas en un lugar frío, pero libre de congelación, hasta que aparezcan de nuevo botones de crecimiento.

Después pueden ser introducidas poco a  poco a temperaturas más altas hasta llegar a la región de los 16ºC, que debe mantenerse.

Hay muchas tiendas españolas especializadas en la producción de plantas con un solo tallo y una cabeza de flor espectacular, pero tras muchos años de cuidadoso cultivo resulta posible obtener plantas con múltiples cabezas y con cien capullos o más.

Un pequeño arbusto de flor de hortensia es un regalo de la naturaleza que no puedes dejar de tener; ideal para adornar rinconeras en interiores o para plantar en el jardín cuando sea conveniente por su tamaño.

 

  • Jimena muñoz catalan

    la pagina no es lo que buscaba necesitos fotos de arbustos con flores para poder elegir lo que me gusta para crear 1 jardin hermoso que vaya con mi estilo si ustedes tienen 1 pagina me pueden dar 1 direccion especifica para crear lo que busco chaoooo gracias

  • Jose gonzalez

    seria conveniente publicar algunas fotografias de las plantas