Arboles

Arbustos que florecen todo el año

Arbustos que florecen todo el año. No sé si alguna vez lo habías pensado, pero puede ser todo un reto el hecho de encontrar arbustos que florezcan  todo el año. Por supuesto: todo depende de la región donde vivas ya que si vives en lugares de climas extremos (particularmente frío, heladas y nieve) tus posibilidades se verán limitadas.

Lo que sucederá en general, es que hallarás arbustos pueden ser diseñados a florecer durante varios meses a la vez, se requieren un cuidado especial y el apoyo que se lo suficientemente sano como para ofrecer una floración continua.

  • Arbusto de fuego

También conocido como coralillo, su nombre científico es Hamelia patens y es el que puedes ver en la imagen de portada. Se trata de un arbusto de vistosos y pequeños brotes rojos, que da flores durante todo el año. Es un arbusto alto, llegando que puede llegar sin problemas a los 6 mt de altura, así que elegirlo te asegura que tienes una valla que otorga privacidad y buen resguardo del viento. Disfruta a pleno sol, así como en una sombra parcial.  Mantén una poda sostenida para evitar el exceso de crecimiento y asegurar los brotes vigorosos.

Hay muchos más arbustos que florecen todo el año en nuestra lista; en esta ocasión los menciono, pero te invito a estar pendiente de los próximos posts ya que ahondaremos un poco más en sus cuidados y especificaciones. Me refiero a la Salvia, al Cenizo (otra variedad más conocido como Salvia púrpura), a las Adelfas y al Hibisco chino entre otros.