Consejos

Arbustos variegados y vigorosos para tu jardín

arbustos variegados y vigorosos para tu jardin

Los arbustos variegados y vigorosos son un verdadero privilegio en la decoración de tu jardín: su presencia nunca pasa desapercibida y con podas de formación adecuadas, puedes lograr con ellos incluso arcadas y setos muy vistosos y elegantes. En este sentido, me propongo hacerte algunas sugerencias de posibles plantas a elegir y destacar sus virtudes y posibilidades ornamentales.

  • Hortensia (Hydrangea macrophylla)

No sólo destacan por sus flores impresionantes, sino por su vigoroso follaje perenne que – en algunas variedades- incluye hojas blanquecinas. Son , por si no las conoces, las bellezas que puedes apreciar en la imagen de portada.

  • Laurel salvaje (Viburnum tinus)

Son muchos los arbustos conocidos simplemente como “laureles” que consiguen un vistoso atractivo en tu jardín. Existen variedades de laureles  de notoria importancia paisajística como arbusto variegado, V. Lantana  Variegata, entre otros, con bellísimas hojas pálidas, de color amarillo crema y verde.

  • Jazmín del Cabo (Gardenia jasminoides)

Si puedes conseguir una de estas plantas para tu jardín, te acordarás de mi para siempre. Se trata de planta de increíble presencia en razón de su  hermoso follaje grisáceo que se afila y salpica de blanco, que hace que valga la pena cada vez más.

Te invito a estar pendiente; en estos días continuaré compartiendo más sugerencias de arbustos vigorosos y variegados para tu jardín, en la certeza que se trata de una inversión que vale la pena en todos los sentidos, por su rico aporte ornamental y destacada presencia en la decoración de tu jardín.