Arboles

Arbustos y pequeños árboles para el jardín de invierno

falso cipres

Arbustos y pequeños árboles para el jardín de invierno. La necesidad de elegir plantas en base a sus destaques por temporada y -por supuesto- equilibrar esas elecciones de modo que en cada temporada haya plantas que destaquen o distingan tu jardín por algunos de sus atributos especiales.

Esto en Primavera es muy fácil, pues casi todas las plantas están en pleno vigor, pero en estaciones como el invierno hay que elegir con mayor cuidado. Por ello he pensado en esta serie de post que dedicaré a este tema, es decir a ayudarte a elegir mejor en relación a plantas que destaquen en invierno.

Las siguientes plantas, arbustos y árboles crecen durante todo el año pero tienen características particularmente interesantes para el invierno o las características que aparecen durante este tiempo. Las plantas con frutas inusuales, corteza, y las formas raras, son picos perfectos para añadir interés a tu paisaje de invierno.

Atención a la lista -que incluye nombre común y científico para que no haya confusiones) y al motivo de la inclusión de estos nombres en la misma:

  • Falso ciprés (Chamaecyparis pisifera) – Follaje dorado en invierno (es el que vemos en la imagen de portada)
  • Cedro rojo de Niza (Juniperus virginiana) – Follaje y frutos coloridos en invierno
  • Pino blanco del Este (Pinus strobus) – Acículas plateadas y blanquecinas, bellísimas en invierno
  • Bojs variegados (Buxus sempervirens ‘Aureovariegata’) – Hay muchas variedades, son arbustos perennes, muy resistentes al invierno que gracias a su aspecto variegado aporta diferentes tonalidades siempre muy vistosas.