ConsejosPlantas y Flores

Aromas en tu jardín

rosas perfumadas david austin

Aromas en tu jardín.Tengo muchas flores fragantes en mi jardín, pero te confieso que la mayoría de ellos fueron elegidos por su vigor, rusticidad y resistencia a las enfermedades.  Entre las rosas, destaco mis ejemplares de  rosas inglesas “David Austin”.

En esta época en la que tantas plantas se crían para “mejoras”, es una delicia  tropezar con las plantas que emanan los aromas y perfumes más deliciosos; en lo que a mi concierne…, muchas de ellas, como el jazmín o la madreselva, simplemente tienen “aroma a infancia”.

¿Tienes algunas flores fragantes en su jardín? He pensado y reunido algunos consejos para obtener el máximo provecho de tus flores fragantes y por supuesto, algunas sugerencias. Las flores perfumadas añaden otra capa de disfrute para el jardín, si bien algunas flores son ligeramente perfumadas y requieren estar cerca de ser apreciadas, otras plantas invaden todo el patio o espacio con su perfume, piensa -por ejemplo- en las lilas en primavera o en una ladera de lirios de los valles.

Vamos ya a los primeros consejos…

  • Planta donde creas podrás disfrutar de la fragancia con más frecuencia: a lo largo de un camino, en lugares de descanso de un patio; cerca de una ventana abierta, etc.
  • Planta en grupos grandes, por el impacto más fuerte. El aroma de las flores se disipa cuando se plantan en una amplia zona abierta, con mucho viento.
  • Difunde o distribuye esas plantas aromáticas en toda la extensión  del patio o  jardín para que los olores diferentes no compitan entre sí.
  • Planta tus fragancias favoritas a lo largo de las unidades y las senderos  pavimentados. Además de un toque estético ese tránsito por las áreas pavimentadas se enriquece con la  intensificada fragancia.