Plantas y Flores

Aromática rosa turca

???????? ????????.

Ya que entre la variedad de flores llamadas rosas encontramos tantas opciones interesantes, veamos hoy una de estas, conocida como Rosal de Alejandría o Rosa turca.

Esta interesante rosa debe su nombre a su lugar de origen: el Oriente. Científicamente es llamada rosa damascena, la cual está provista de 36 pétalos, formando una bella flor color rosa, con un intenso y delicioso aroma. De hecho, esta flor es, junto con la rosa centifolia, una de las más utilizadas como fuente de aceite esencial, además, es la utilizada para extraer la esencia de rosas. Por ejemplo, en Bulgaria, uno de los lugares en donde más se cultiva, la extracción de esencia de rosas constituye una gran industria, requiriéndose más de treinta rosas para obtener una sola gota de esencia…

A través de la destilación, es posible obtener el aceite esencial, muy apreciado para aliviar diversos trastornos físicos, como la cefalea, nausea, tensión nerviosa y hasta la depresión. Así mismo, es muy utilizado para tratamientos cutáneos en general, y para suavizar la piel seca.

Definitivamente, esta interesante flor es un ingrediente común en la fabricación de jabones, perfumes y productos cosméticos, aunque no por ello deja de ser también una opción para tu jardín… Recuerda tomar en cuenta que florecen en el verano y su crecimiento es vertical, alcanzando los 2 m de altura.