Consejos

Aromáticas en tu cocina, ventajas y más ventajas.

aromaticas

En los últimos años el uso de las plantas aromáticas se ha convertido en uno de los cultivos preferidos para quienes somos amantes de la cocina y de la jardinería. Una posibilidad, sin duda es integrarlas a la huerta o a cualquier cantero de especies florales.

Pero mi porpuesta de hoy, no sólo es muy útil, sino que está de moda y se trata simplemente de criarlas en un rinconcito de la cocina. Acera de este proyecto, en el que tengo experiencia de unos dos años (como ves en mi caso no se trata de moda) puedo darte los siguientes consejos.

Dentro de la casa, los cultivos aromáticos necesitan una buena dosis de riego con sesiones frecuentes, pero es muy importante que no te excedas. Además, cada dos o tres semanas añade abono completo líquido a la tierra mezclado con el agua de riego.

Rocía con agua fresca el follaje de tanto en tanto para mantener la humedad en las hojas. Las aromáticas necesitarán buena luz solar, pero no la cercanía de una ventana con demasiada exposición solar. Si me preguntas por una ubicación ideal, te diré que la mejor posición para las hierbas es crecer junto a una ventana donde reciban buena luz indirecta la mayor parte del día, de lo contrario se debilitaran.

Un truquito para superar esta situación es que saques las macetas de tanto en tanto al exterior para tomar un baño de sol. Por último una ventaja de esas que no siempre se sabe: pocos insectos atacan las hierbas aromáticas. Hay uno con el que sí hay que tener cuidado y se trata del pulgón. Pero es muy importante que evites los insecticidas.

El motivo es obvio y es que pueden resultar tóxicas dado que todas estas plantas están destinadas a condimentar los platos del menú familiar. En suma: belleza, moda, practicidad y economía en tu cocina, yo creo que más ventajas no podemos encontrar.