Paisajismo

Arreglar el jardín para vender tu casa

Cuando tratamos temas de diseño, decoración y paisajismo en general apuntamos a alentar aquellas decisiones que sean compatibles con nuestro perfil, nuestra vida familiar y nuestros gustos. Pero hay veces en que el objetivo de nuestros proyectos es diferente: tal el caso que presento hoy.

¿Estás pensando en vender tu casa? ¿Sabías que pensar en un buen proyecto de jardinería o implementar una rápida mejora de tu jardín puede ayudar a facilitar y mejorar sustancialmente la venta?

Impacto de la mejora del jardín

A pesar de que la mejora de un jardín en sí misma no eleva sustancialmente el valor de las propiedades, se ha demostrado mediante investigación que trabajar en este punto ayuda a vender una casa en un período más corto de tiempo y contribuye a alcanzar el precio de venta razonable de la propiedad.

Los primeros consejos

Las primeras impresiones cuentan: si es un comprador puede ver tu propiedad por una visita de visualización de imágenes o ver fotos en Internet  de tu jardín bien diseñado, no dudes que ello puede agregar lo que los operadores inmobiliarios llaman el “factor wow” a cualquier casa, lo que aumenta su impacto y promueve destaque dentro de un grupo de otras casas a la venta dentro de la misma área y nivel de precio.

  • Comienza por definir en cuánto tiempo quieres poner tu casa en el mercado. Esto te permitirá  medir la profundidad del cambio que puedes realizar.
  • Contempla las formas y vistas de tu jardín. Si por ejemplo tienes un jardín o huerto estrecho en forma de L, ve dividiéndolo en diferentes áreas y piensa en pérgolas o arcos posible dar al jardín el aspecto de un jardín mucho más grande de lo que es en realidad.
  • Ten en cuenta a tus compradores. No pienses en jardines de estilo muy personalizado y especial, sino más bien en algo estandar que luego se adapte a todas las edades y gustos.
  • Infórmate acerca de cuáles son los estilos de propiedad que se  están vendiendo en tu área. Es un buen parámetro para manejarte y sin duda puedes enfocarte a crear un jardín cuyo aspecto responda a lo más demandado.