Plantas y Flores

Astilbe, una planta poco común

astilbe

A mi me gusta presentar esas plantas que son poco comunes. Os confieso que también me gusta tenerlas en casa porque siempre despiertan admiración y cuidadosa observación de quienes me visitan y las ven por primera vez. Es el caso de la planta que veis en la imagen, cuyo nombre científico es Astilbe x arendsii y pertence a la familia  Saxifragaceae.

Se caracteriza y es especialmente vistosa por su hermosa floración que  se da  en el verano, cuya forma es alargada y de colores variados, entre otros naranja, púrpura, lila o rojos. Es realmente muy vistosa y sus atributos quedan a la vista. Posee hojas de bordes dentados y color verde brillante.

No es mayormente exigente respecto al tipo de suelo que necesita, pero sí requiere una moderada luz solar, es decir que una semi sombra será perfecta.

Necesita humedad normal pero constante y riego moderado. Su reproducción es la parte más sencilla de modo que te adelanto que podrás regalar algunas a tus amistades: es suficiente con una simple división de mata.