Paisajismo

AutoARQ: herramienta para paisajistas

De la mano de AsuniCad llega AutoARQ, un software para paisajismo basado en AutoCAD que permite el desarrollo total de proyectos de áreas verdes: desde los planos hasta la realización de paseos virtuales en modelos 3D.

Ideal para todos los relacionados con el paisajismo, desde arquitectos hasta jardineros, es un software que dentro del entorno de AutoCAD, Autodesk Architectural Desktop o AutoCAD MAP, cuenta con todas la herramientas necesarias para llevar a buen término la planeación y ejecución de un jardín doméstico:

Sus prestaciones: datos de más de 1800 especies de plantas (incluyendo una libreria 2D y 3D), estudio de terrenos, estructuras (cercas, escaleras, fachadas), sistemas de riesgo, renderizado y exportación y generación de documentación técnica, entre otras, además de una total integración con las últimas versiones de AUTOCAD.

A través del sitio de Asuni se puede acceder a un demo gratuito y conocer sus herramientas una por una. Tiene un precio de 1.495 euros.

Asuni también imparte cursos de AutoCAD para paisajistas online.

 

 

  • http://estructurasdemaderaparaexterior.blogspot.com/2011/09/sketchup-para-el-diseno-de-exteriores.html Diseño en 3d para exterior

    Sin duda Autoarq es un gran programa para el diseño de exteriores. Yo utilizo una herramienta de google, es el Sktchup. Permite hacer rápidamente croquis en 3D y dispone de una librería infinita que crece cada día con los aportes de los usuarios. La versión básica, que da para hacer muchas cosas, es totalmente gratis.