Plantas y Flores

Ave del paraíso

ave del paraiso

Aunque la mayoría de la gente sabe cómo hacer crecer un Ave del paraíso, como mantener prolija y en un tamaño correcto una de estas bellísimas plantas, créeme, es otra cosa. Dado que estas plantas son de crecimiento vigoroso, en las condiciones adecuadas, realizar una buena poda a las Aves del paraíso no sólo es conveniente, sino necesario.

Cómo podar un Ave del paraíso

Las hojas secas y tallos de flores debe ser eliminadas para aumentar no sólo su buena apariencia general, también puede disminuir la probabilidad de enfermedades, independientemente de la variedad de la que estemos hablando. Sin embargo, para obtener el máximo de tu planta en particular, sería bueno que no te quedes sólo con mis consejos generales, sino que te informes a fondo sobre las características y necesidades de la variedad en la que estás trabajando y crece en tu jardín.

Instrucciones especiales para algunas variedades

  • Strelizia – este tipo de Ave del paraíso requiere poca poda. Cualquier poda debe hacerse en primavera, cortando flores marchitas y tallos de flores. En algunos casos, la planta puede requerir poda severa durante la latencia, reduciendo a la mitad de las ramas y el crecimiento vertical.
  • Roja – fines de invierno a comienzos de primavera (después de la amenaza de las heladas haya cesado) es la mejor época para podar este tipo. Cortar hacia atrás 15 a 30 cm sobre el suelo. Es posible que necesite otro recorte en pleno verano, en función de su crecimiento.
  • Amarilla – esta debe hacerse a finales de invierno / principios de primavera también, pero con moderación. Corta las flores viejas. Si es necesario, las ramas se pueden reducir a la mitad de su longitud.
  • Mexicana – una vez más, como los demás, la poda se lleva a cabo a finales del invierno o principios de primavera. Esta es similar a la de color amarillo en que se hace con moderación. Corta las flores secas en la parte inferior de la planta y poda los tallos más altos a fin de que sean más cortos que la planta de “jaula”.
  • Pingback: Consejos para cuidar la salud del loro | Blog Mascotas