ConsejosPlantas y Flores

Azaleas, todo lo que querías saber, en vídeo

Azaleas, todo lo que querías saber, en vídeo. Las azaleas son plantas de interior populares durante la temporada más fría y pueden ser mudadas al exterior en tiempo más cálido. Es ideal para constituirse en un regalo, pues marca bonita presencia y viene en una amplia gama de colores de la flor, incluyendo rojo y malva, y con flores simples o dobles (volantes).

Ten la seguridad de que con los cuidados adecuados, las azaleas seguirán prosperando y floreciendo con vigor y buena salud. Te sugiero tomar nota de los cuidados y precauciones que siempre debes contemplar; las resumo a continuación…

  • Riega siempre con cuidado. La clave para mantener una azalea feliz es conseguir que la cantidad de agua sea la adecuado. Ellas quieren que el compost que esté permanentemente húmedo, pero no permanecer en el agua o en suelo anegado, lo que significa muerte segura. Cuando el sustrato compost comienza a secarse, coloca la maceta en un recipiente con agua hasta que el compost vuelva a quedar completamente húmedo, y luego retírala y déjela escurrir.

Vigila el ph del suelo. Las azaleas son plantas acidófilas, por lo que las beneficia el riego con agua de lluvia, si tú vives en una zona de agua dura.

Mantén la humedad “hacia arriba”. Es decir: la técnica del riego siempre debe ser la indicada: colocar la azalea en una bandeja de grava y agua. El agua promoverá aumentar la humedad alrededor de la planta, la grava es evitar el derrame de sustrato por el drenaje de la maceta.

Te invito a ver el vídeo que mencioné antes y por supuesto, los consejos no terminan aquí: compartiré más en el próximo post.

httpv://www.youtube.com/watch?v=izom9qCnV8U&feature=fvsr