Plantas y Flores

Azucena

Depositphotos_2484295_original

La azucena  proviene  biológicamente de la familia de las liliáceas y  geográficamente de Asia y América del Norte. La simplicidad de su cultivo y la extendida duración de la flor luego de ser cortada provocaron rápidamente su inserción en Europa.

Existen casi 80 clases de azucenas de diversos tamaños y colores (blancas, rosadas, rojas, violáceas y hasta manchadas). Generalmente las flores de estas plantas bulbosas poseen forma de “campana afinada”  y exhalan un aroma muy agradable, imposible describirlo con palabras.

Algunas  son ideales para plantar en el jardín ya que crecen en la tierra sin problema. Sólo es necesario que la superficie donde serán plantadas sea blanda y que  tengan durante gran parte del día sombra.Otras en cambio son casi exclusivamente utilizadas  para la obtención de flores con las que se fabricarán ramos de novia u adornos florales. 

Es inevitable mencionar  que  desde el Renacimiento  la azucena blanca, la más conocida tradicionalmente, ha sido vinculada  por su color con la pureza. Es por esta tradición religiosa que la novia suele entrar a la iglesia con un ramo de azucenas blancas.

 

  • Rigoberto C. Valencia M.

    Buen día. qué tipo de azuzena es la que está en la foto? Gracias.