ConsejosPlantas y Flores

Balcón y terraza, plantas con flores para balcones y terrazas

La naturaleza ofrece infinitos recursos a través de sus plantas, con sus magníficas flores y sus hermosos follajes. Algunas de ellas son ideales para adornar ventanas, balcones, terrazas y fachadas. La realización de una decoración de esta clase es siempre fácil, y está al alcance de todos y todas. La propuesta es compartir algunos conceptos básicos e ideas para alentarte a intentarlo.

Las plantas que utilizaremos como decorativas, más allá de la consideración de los períodos de vegetación o de floración pueden clasificarse en tres categorías:

  • Plantas trepadoras

Es decir aquellas que cuya anatomía y hábitos las definen creciendo de abajo para arriba. Son utilizadas para las fachadas, enmarcados de ventanas o puertas, balaustradas, verandas, etc. y son, según los casos, cultivadas en plena tierra al pie de la casa o en depósitos, cajoneras, jardineras, es decir, recipientes de grandes dimensiones.

  • Plantas colgantes

Éstas van, al contrario de las anteriores, de arriba abajo. Son las favoritas de diesñadores y decoradores de espacios, tanto interiores como exteriores. Su uso más común es emplearlas para los balcones y las verandas, o en suspensión. Según cada caso son  cultivadas en macetas y depósitos, jardineras y cajoneras.

La tercera categoría, o sea las plantas de desplazamiento horizontal las trabajaremos en un próximo post. Te invito a estar pendiente.

Imagen: jardineria