Plantas y Flores

Plantas de fácil cuidado, ideales para principiantes

Bambu-de-la-suerte

A no desalentarse si sientes que la jardinería “no es lo tuyo” y que -como decía mi tía- “no tienes mano” para las plantas. Hoy comienzo a presentarte algunas plantas cuyo cuidado es tan sencillo que te dejarán con la autoestima “jardineril” por las nubes, créeme.

Toma nota, comienza por comprar o conseguir las plantas de esta lista y luego -cuando ganes confianza- te animarás a ir complementando con especies más delicadas o de cuidados más detallados. Veamos cuáles son las plantas que integran mis elegidas para esta circunstancia:

Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana):

Técnicamente cualquier especie dracaena, pero mucho más la conocida como Bambú de la suerte, es la típica planta de la oficina: perenne y capaz de soportar la mayor indiferencia en cuanto a cuidados se refiere. En su estado natural o salvaje, se desarrollan en condiciones terribles, esporádicamente regadas, con mala iluminación y la mala calidad del aire. Aún así, sobreviven y crecen, por lo que no dudo en recomendar al Bambú de la suerte cono una excelente elección si estás pensando en regalar una planta a alguien.

Son maravillosas para un regalo, como decía antes porque darán poco trabajo a la persona en cuestión y porque responden a la antigua tradición que afirma que esta planta trae buena suerte y es capaz de mejorar el chi, o energía positiva de su entorno.

¿Crees que es la única opción? Te aseguro que no lo es y te invito a permanecer atento al siguiente post de esta serie donde iré completando las plantas propuestas.