Consejos

Modelos de barbacoa para el jardín

barbacoa para el jardín

Cuando pensamos en acondicionar nuestro jardín para las noches veraniegas que se aproximan, la barbacoa es una de las primeras opciones que nos viene a la mente. Eso sí, ¿tenemos claro cuál elegir? No todas funcionan igual ni son adecuadas para nuestras necesidades…

En realidad, las distintas barbacoas de jardín que nos ofrecen en las tiendas especializadas varían sobre todo en lo referente a tamaño y diseño. Lo primero que tendremos que hacer, claro está, será escoger un lugar adecuado donde situarlas (en próximos posts os daremos otros consejos al respecto de esto). En cuanto a su estructura y prestaciones, hay algunos aspectos que debemos considerar:

  • Vamos a necesitar muchas manos para ocuparnos de todo lo que rodea a una barbacoa, especialmente si tenemos invitados, por lo que puede ser muy recomendable escoger aquéllas que cuentan con una especie de encimera o mesa. Nos facilitará el manejar los platos, la carne, etc…, sin tener que estar pidiendo ayuda constante.
  • Algunos modelos de barbacoa para el jardín también cuentan con una leñera para guardar los troncos, algo que puede resultarnos muy útil si además tenemos una chimenea en casa.
  • Existen barbacoas todavía más sofisticadas que cuentan con un pequeño horno para evitar que la comida se enfríe. Puede ser una buena idea si vivimos en una zona fría o si queremos asegurarnos de ser los anfitriones perfectos y no servir nunca un pincho que no esté en su punto…

¿Qué otras características de nuestra barbacoa serán importantes? Si queremos que tenga chimenea, debemos cerciorarnos de que cumpla con la normativa que se espera en esta clase de construcciones: que no disperse el calor y que permite una óptima circulación de aire en su interior. Puede resultar tedioso atender a todos estos detalles, pero no os arrepentiréis: la barbacoa que llegue a vuestro jardín no sólo os permitirá disfrutar de las reuniones con los amigos desde otra perspectiva, sino que resultará completamente segura.