Productos

Barbacoas portátiles para tu jardín

A barbecue in the garden

No reduzcas tus pretensiones al respecto, sólo porque el clima se torna cada vez más frío. Serán muchos los días soleados que te alienten a cocinar en tu jardín y en ese sentido, las barbacoas no deberían pasar a ser productos olvidados.

A mi personalmente, me gustan mucho las barbacoas de pared, es decir aquellas que están fijas a una pared y cuyo único inconveniente es -precisamente- no poder movilizarlas. Por ello, y dado que -por ejemplo- un día soleado pero de viento tendrás que pensar dónde ubicar  tu espacio de cocina, o necesitarás elegir un sitio especial, apuesto en este post a informarte sobre algunas variantes en cuanto a barbacoas portátiles.

Barbacoa compacta de gas

Si tu problema es la falta de espacio, esta es la barbacoa que deberías elegir ya que no tiene pie (requiere ser apoyada en alguna mesa o mesada exterior) y cabrá en cualquier parte. Ideal para espacios pequeños, jardines urbanos e incluso terrazas. Los modelos más prácticos cuentan con encendido piezo eléctrico, bandeja recoge grasas y parrilla incorporada. Su costo ronda los 300 y pocos euros.

Barbacoa con soporte incorporado

A mi me gustan mucho las que vienen sobre un carro de madera. Son sencillas, portátiles y elegantes. La barbacoa a gas  suele traer además de parrilla una  plancha incorporada sobre carro de madera, con dos o tres quemadores  y con posibilidad de ampliar hacia los costados con mesas laterales que pueden ser abiertas o no a preferencia de cada ocasión.

Barbacoa Carri – cheff

Son un modelo compacto, cuya principal ventaja y diferencia es que incluye cinco superficies de cocina intercambiables que son: la plancha reversible anti adherente (lado estriado/lado liso), el skottel o Wok, la parrilla y el soporte para cazuelas. La parrilla junto con la tapa actúan como un horno, para cocción indirecta.

Muchas opciones, vale la pena investigar  ¿no crees?