Plantas y Flores

Begonia elatior: Begonia de flor

Begonia Elatior gemengd flower

Begonia elatior son plantas tuberosas con hojas color verdes y tallos carnosos y peludos. Su altura promedio es de unos 30 centímetros.

Sus flores son un excelente atractivo, pueden ser de diferentes colores: amarillas, rojas, rosas, blancas, naranjas. Florecen de primavera hasta finales de otoño. Necesita protección por lo cual es muy cultivada como planta de interior o como planta anual.

Ficha de la planta

Nombre científico: Begonia Eliator.

Nombre común: Begonia de flor.

Familia: Begoniáceas, Begoniaceae. Dentro de la familia de las Begoniáceas se encuentra el género de las Begonias,. que cuenta con más de 1500 especies.

Dónde crece mejor: pueden vivir en una ubicación al sol o a semisombra. Tolera temperaturas de entre 15 a 18 º C.

Riego: el riego deberá ser abundante mientras dure el período de la floración y luego se deberá ir reduciendo en cuanto se marchiten sus flores.

Enemigos: son plantas delicadas, muy propensas a todo tipo de enfermedades: hongos, oidio, thrips, pulgones y ácaros.

Requerimiento del terreno: el suelo puede ser un sustrato normal de jardín, siempre que no sea calizo. Los trasplantes se recomienda realizarlos a principios de verano. En el período de la floración se debe abonar quincenalmente con fertilizantes minerales, cuidando que sean bajo en cal.

Reproducción de ejemplares: se puede multiplicar fácilmente por esquejes de tubérculos que tengan brote.

Usos: se emplean para formar macizos en jardines o cultivadas en jardineras y macetas en terrazas. Son excelente por sus flores, no tienen púas peligrosas, y además no es una planta tóxica.

  • Veronica

    y como seria un esqueje con brote? nunca vi uno