Plantas y Flores

Begonia rex, Begonia de hoja

Begonia rex

La Begonia rex presenta hojas grandes que tienen en su parte superior mucho colorido, en el envés son de color rojizas y llenas de pequeños pelos. Sus flores son muy pequeñas por lo que no tienen interés ornamental.

Ficha de la planta

Nombre científicoBegonia rex.

Nombre común: Begonia de hoja, Begonia real o Begonia rey.

Familia: existen infinidad de híbridos.

Origen: es originaria de la India.

Dónde crece mejor: necesitan una ubicación con iluminación pero sin recibir el sol directo, las temperaturas deberán ser moderadas. Deben tener bastante luz, pero recordemos que sol directo no, además debemos cuidarla ya que no resisten el frío.

Riego: es muy importante regarlas con frecuencia, agua sin cal. Es muy importante que no mojes las hojas ya que provocarías que se terminen cayendo. Es mejor regar por abajo, sin encharcar, ya que es muy propensa a la pudrición del pié y hongos en sus hojas.

Enemigos: son propensas al ataque de hongos y de cochinillas. Necesita una alta humedad ambiental y sin corrientes de aire, pero como ya dijimos sin mojar sus hojas.

Requerimiento del terreno: necesita de un suelo con un pH ácido, además de un buen drenaje y estar formado por una mezcla de tierra de jardín, de brezo y turba. Para trasplantarlas a una maceta más grande, es conveniente esperar a que el sustrato esté lleno de raíces. Se debe abonar semanalmente con fertilizante mineral, en primavera y verano cada 15 días,  con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego. No usar abonos foliares.

Reproducción de ejemplares: Begonia rex se puede multiplicar por esquejes de hoja o por división de rizoma.

Usos: La Begonia rex es una planta excelente para utilizar en la decoración de interiores.

Tierra fértil y riego sostenido son las dos razones para el éxito del cultivo de esta planta.