Plantas y Flores

Begonias de raíces fibrosas

Begonias closeup

Las begonias de raíces fibrosas comprenden una especie muy variada, entre las que se encuentran las begonias cerúleas, conocidas como semperflorens; estos son ejemplares de flores muy pequeñas que brotan de semillas y son capaces de reproducirse de a miles durante el verano.

Los lugares ideales para el cultivo de estas especies son los patios pequeños o jardineras de ventanas, que se verán realzados por sus hermosos tonos de rojo, rosa y blanco.

Además de contar con la virtud de florecer casi durante todo el año, de ahí el origen de su nombre; siempre que gocen de las condiciones necesarias para esto.

Algo que no debemos desconocer es que, aunque se trate de especies de verano aptas para exteriores, al igual que la mayoría de las begonias mueren por congelamiento. Esto no implica necesariamente que no puedas lucirlas en el antepecho de una ventana durante todo el invierno.

Dentro de este grupo de raíces fibrosas las que florecen en invierno son dos grupos en especial: las del tipo Gloire de Lorraine y las híbridas Hiemalis, estas último bastante menos popular y más parecidas a las híbridas tuberosas que florecen en verano, pero un poco más pequeñas.

También encontramos a las Begonias Rieger, criadas en Alemania como plantas de interiores, que florecen todo el año siempre y cuando les brindemos las condiciones de calor, luz y humedad que requieren.

Finalmente, otro grupo importante dentro de la especie de raíces fibrosas, es el tallo de caña o “alas de ángel”, tipificadas por la Begonia Lucerna; estas poseen largas hojas que terminan en punta, lo que las hace similares a alas. Lo que las destaca es que generalmente éstas son plantas altas con flores en racimos pendulares.

Como ves las begonias tienen una gran cantidad de tipos y variedades; todo es cuestión de asesorarte correctamente y elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Pero por nada puedes perderte el maravilloso colorido de estas flores fascinantes.

 

  • Fernadita 009

    siempre muestren una foto.. de lo que estan hablando…