Plantas y Flores

Belleza púrpura del Mediterráneo

Esta belleza es una de las especies más habituales de hallar en los jardines de la costa mediterránea, ya que soporta perfectamente la exposición al sol intenso y la cercanía del mar.

Su origen se remonta a Sudáfrica, aunque en casi toda Europa se lo reconoce como un arbusto mediterráneo.

Su nombre científico es Polygala myrtifolia, pero comúnmente se la suele llamar Polígala o Lechera del Cabo.

Este arbusto perenne tiene un bellísimo atractivo gracias a sus pequeñas hojas verde-grisáceas que enmarcan de forma exquisita la exótica belleza de sus flores de color púrpura intenso.

Además de contar con la virtud de tener una extensa floración que cubre desde el mes de abril hasta octubre, cualidad que la convierte en favorita de todos aquellos que saben elegir las plantas más bellas y floridas para engalanar sus jardines.

Crecen perfectamente bien en rocallas, macizos, parterres e incluso en macetones o jardineras; pueden convivir sin inconvenientes en grandes grupos o alcanzar todo su esplendor como ejemplar único.

Los cuidados básicos que requiere son: abundante luz, ya sea a pleno sol o en sol-sombra, riego regular, suelo permeable y, sobre todo, cuidarla de especial manera de las heladas ya que no soporta el frío.

Su multiplicación es a partir de esquejes en agosto o siembra con semillas en primavera.

No puedes quedar indiferente ante semejante belleza, hazle un lugarcito en tu jardín y disfruta de su apasionante color.